Estas son las etiquetas asociadas…

Episodio 14 | El Valle de los Reyes

Episodio 14 | El Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes se encuentra en el lado occidental del actual Luxor, la antigua ciudad de Tebas. Es la necrópolis de los faraones más importantes del Imperio Nuevo y allí podemos encontrar las tumbas de Tutankhamón, Ramsés II, Seti I, Tutmosis III, etc. Desde el...

Bienvenidos egiptolocos

Bienvenidos egiptolocos

😝 😜 🤪 😋 ¿Eres un EGIPTOLOCO? 😝 😜 🤪 😋 Viaja conmigo para descubrir la civilización egipcia, sus misterios, sus descubrimientos, su arte... Todo sobre la historia del antiguo Egipto 🧐 ... Aquí...

Ser Historia 596 Prisciliano 17-5-2020

Ser Historia 596
Prisciliano 17-5-2020

El Cronovisor nos hace viajar al siglo IV para que de la mano de Jesús Callejo descubramos la figura de Prisciliano, el líder de una de las herejías más importantes del cristianismo. Luego hablamos con Roberto Ontañón, Director del MUPAC y las Cuevas Prehistóricas de...

El trabajo de la piedra en el antiguo Egipto

El trabajo de la piedra en el antiguo Egipto

Desde que me inicié en los misterios del antiguo Egipto, el trabajo de la piedra es uno de los temas que más me han interesado, he investigado y he publicado. En este vídeo explico el cambio de mi forma de pensar desde que publiqué Egipto el oculto en 1998 hasta El...

El Museo de El Cairo

El Museo de El Cairo

Llamado realmente Museo Egipcio de El Cairo, la institución como tal nació en el último tercio del siglo XIX gracias a la labor de Auguste Mariette quien creó los primeros museos en Bulaq y Gizeh. El nuevo edificio, tal y como lo conocemos hoy, se inauguró en la plaza...

Tomas falsas de DDLP

Tomas falsas de DDLP

A lo largo de estos meses, muchos habéis seguido con detalle los vídeos de este particular canal en donde se habla de algunos de los misterios del antiguo Egipto. Ahora quiero compartir con vosotros lo que hay detrás de la cámara, los errores, los fallos y todo lo que...

Las «bombillas» de Dendera

Las «bombillas» de Dendera

Uno de los mayores problemas que tiene la arqueología egipcia es saber cómo se iluminaban para trabajar en el interior de tumbas, templos, etc. A sabiendas de que no hay restos de hollín en los hipogeos ¿cómo lo hicieron? Algunos hablaron en la década de 1990 de...

Howard Carter y Tutankhamón

Howard Carter y Tutankhamón

El 4 de noviembre de 1922 apareció el primer escalón de la tumba de Tutankhamón. Pocos días después, el 26, cuando alcanzaron la antecámara Lord Carnarvon preguntó a Howard Carter qué es lo que veía por el agujero que acababa de hacer en la puerta. "Cosas...

El templo de Karnak

El templo de Karnak

Algunos de vosotros habéis preguntado por los templos egipcios. En este nuevo vídeo de Dentro de la pirámide visitamos el templo de Karnak en Luxor y nos preguntamos cuál es el simbolismo de sus formas arquitectónicas, los motivos vegetales de sus capiteles, su...

Los shabtis

Los shabtis

El nuevo vídeo de Dentro de la pirámide trata de los shabtis, también conocidos como ushebtis o shauabtis. Se trata de las figuras funerarias momiformes que sustituían al difunto en su estancia en el Más Allá para llevar a cabo las tareas que Osiris requiriera de cada...

La pirámide de Zoser en Sakkara

La pirámide de Zoser en Sakkara

Nuevo vídeo del canal de Nacho Ares, Dentro de la pirámide, en donde se nos presenta la pirámide escalonada del faraón Zoser, monumento que está siendo ahora restaurado y que ha generado mucha polémica. Su constructor, el sabio Imhotep, pasa por ser el pionero de la...

El misterio de las momias del Antiguo Egipto

El misterio de las momias del Antiguo Egipto

Dentro de la pirámide aborda un tema que habéis propuesto a través del correo electrónico: las momias. En poco más de 4 minutos podremos saber cuándo aparecen los primeros ejemplos, cuál es método de momificación y por qué los antiguos egipcios conservaban los cuerpos...

La piedra de Rosetta

La piedra de Rosetta

Seguimos con la serie de vídeos del canal Dentro de la pirámide en NachoAres.com. En esta ocasión viajamos al Museo Británico de Londres para ver la piedra de Rosetta, aunque como hay mucha gente delante de la auténtica, voy a la sala 1 del Museo en donde está la...

Nace «Dentro de la pirámide»

Nace «Dentro de la pirámide»

El 1 de septiembre vio la luz el nuevo canal de vídeo de mi web NachoAres.com. Su nombre es Dentro de la pirámide y en él iré colocando cada pocas fechas un nuevo vídeo en el que en un par de minutos desglosaré algunos de los temas que más me han interesado en el...

TT178: Una tumba tebana

TT178: Una tumba tebana

En NachoAres.com inauguro una serie de vídeos en los que bajo el título de Dentro de la pirámide, se intentarán dar a conocer algunos de los secretos de los antiguos egipcios. Viajamos la Montaña Tebana de Luxor, en su orilla oeste, en donde durante miles de años los...