Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 466
La leyenda de los templarios

©  |  2 comentarios

Si existe un tema en la historia medieval que más interés ha suscitado en las últimas décadas ése es el de los caballeros templarios. Junto a Jesús Callejo en el cronovisor de esta semana intentaremos dsentrañar qué hay de cierto y qué es legendario en esta extraña orden militar. Luego viajamos a Siglo de Oro español para descubrir la historia de los Tercios. Julio Albi acaba de reeditar su libro De Pavía a Rocroi (Despertafero 2017). Nos pasaremos también por el Museo de Prehistoria de Valencia para visitr la exposición El enigma del vaso. Jaime Vives-Ferrándiz, comisario de la exposición nos lo cuenta. Y en el último bloque del programa viajamos a Egipto para descubrir cómo van las obras del Gran Museo Egipcio (GEM) que quieren inaugurar a finales de 2018. Islam Mustafa, coordinador de medios de comunicación y técnico del museo estará con nosotros.

 


 

La historia de los caballeros templarios se ha contado de mil maneras. A caballo entre la leyenda y la realidad, a poco que te introduces en ella descubres que la verdad es mucho más interesante de los tópicos mágicos que se han querido ver en ellos. Con la cronoficción de Mona León, Jesús Callejo nos descubre en su cronovisor toda la verdad de estos singulares caballeros.

 

 

 

2 Comments

  1. Luis Miguel Vacas

    Publicado el 21 de enero de 2018 en 19:59

    Gracias y enhorabuena,Nacho Ares ,por todo tu trabajo y colaborares magnificos como ,Callejo.Q sigas mucho tiempo ,enseñando Historia ,d forma tan amena.Un abrzo.Luis Miguel,desde Torrejon el Rubio.A las puertas d Monfrague ,Parque Nacional Yo soy templario ,y junto a unos amigos visitamos ,Alfambra en Teruel y nos hermanamos los dos pueblos por lazos comunes .La virgen d Monfrague la trajeron desde Palestina .Data del siglo xii y se llamaba Nustra señora d Montegaudio,(monte del gozo ) el q sentian los peregrinos q visitaban los Santos Lugares ,protegidos por la,orden del Templo d Jerusalem.

  2. Luis Miguel Vacas

    Publicado el 21 de enero de 2018 en 20:03

    Enhorabuena Nacho Ares.Q sigas mucho.tiempo enseñando Historia d forma tan amena ,un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *