Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 426
Marco Aurelio

©  |  2 comentarios


El Dr. Agustín Muñoz, médico y autor de Marco Aurelio, nos adentra en la fascinante vida de este emperador romano del siglo II. En el Cronovisor de Javier Sierra descubrimos la figura de Piet Mondrian, uno de los pintores holandeses más carismáticos del siglo XX. No abandonamos el mundo antiguo porque María Engracia Muñoz Santos, autora de Animales in Harena (Confluencias 2017) nos presenta cómo era el trato a las fieras en los espectáculos de la antigua Roma. Acabamos con la crisis en España de 1917. Eduardo González Callejo, coordinador de la obra Anatomía de una crisis (Alianza 2017) nos habla de la repercusión de la crisis rusa en nuestro país.

 

Javier Sierra nos lleva en su cronovisor al año 1911. En ese momento e pintor holandés Piet Mondrian conoce la obra de Picasso. Inspirado además por la literatura y el pensamiento de la teosofía londinense, creada por Madame Blavatsky décadas antes, su obra dará un giro de 180 grados y se convertirá en uno de los artistas más singulares de la primera mitad del siglo XX. Sus obras están llenas de colores sencillos pero que nos hacen viajar al mundo de lo etéreo y la muerte.


 

 

 

 

2 Comments

  1. Pepe Rayado

    Publicado el 5 de julio de 2017 en 16:13

    Estimado Sr Ares
    Después de muchos años siguiendo su programa de SER HISTORIA, creo que ha llegado el momento de despedirme.
    He intentado asumir los cambios realizados en sus programa. Pero cada vez me cuesta más escuchar su programa. Tiene secciones interesantes pero es una pena cargarse lo que era un programa más o menos serio de Historia, metiendo extraterrestres, alienígenas, fantasmas y otras tonterías.
    Si una sección cuela en “n- milenio”, es señal inequívoca de que no debería estar aquí, hay que saber separar ‘la chicha de la limoná’. Si me interesara esa temática hay muchos (demasiados) programas que me ofrecen esas baratijas, pero no es lo que busco.
    Podía soportar los deslices y ramalazos pseudocientíficos que tenía en algún programa que otro. Pero una sección fija, dedicada a estos temas, me parece un despropósito.
    La sección de Javier Sierra es a un programa de historia, lo que el azúcar a una alimentación sana. Gusta mucho y a muchos,pero no es un buen alimento nutritivo, no aporta nada, por lo tanto es prescindible. Si lo que quieres vender es comida basura deberías asumir que lo haces. Que todo puede ser historia, si ocurrió ayer o apareció en un periódico, no me parece justificación suficiente. Aquí es donde se demuestra el valor y el buen criterio del director.

    Cuando el programa duraba una hora era mucho mejor. Nos evitábamos las chucherías y tus editoriales justificando algún complejo profesional.
    Afortunadamente hay muchos podcast donde invertir mi tiempo.
    Espero que sepas aceptar las críticas, aunque me temo que no reconocerás que quizás Nacho Áres es el manipulando.
    Atentamente
    Un exoyente

  2. Nacho Ares

    Publicado el 15 de julio de 2017 en 15:52

    Estimado Pepe
    ¿Extraterrestres?¿Alienígenas? Creo que se equivoca de programa. Jamás hemos hablado de ello y si se ha hecho alguna mención sobre la ideología de un protagonista siempre ha sido desde un punto de vista crítico. Lamento que no le guste el progama. Nosotros seguiremos aquí si algún día reflexiona y ve más allá de sus prejuicios. Le estaremos esperando.

    PD. Insisto ¿alienígenas? ¿Cuándo hemos hablado de eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *