Ser Historia @ Nacho Ares.com

Ser Historia 419
Los clicks de Playmobil

©  |  1 comentario

A comienzos de la década de 1970 nacen los populares clicks. La empresa alemana que los lanza revoluciona la historia del juguete creando algo absolutamente único. Francisco Frías, coleccionista y entusiasta de este juguete nos lo cuenta. Javier Sierra nos trae en su cronovisor el mapa de Piri Reis, una de las fuentes cartográficas más misteriosas de la Edad Moderna. Luego viajamos a Valencia para visitar la exposición sobre dinosaurios que hay en en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nos atiende su comisaria Anna García. Tony Arellano, hijo del maestro espadero Antonio Arellano, nos habla de este trabajo ancestral toledano que se ha ido perdiendo paulatinamente en las últimas décadas. Millán Bermejo Barbadillo, heredero de la Torre de Covarrubias (Burgos) nos habla de la historia de este monumento medieval del s. X vinculado a la realeza castellana. Acabamos con Javier Carrera nos trae su agenda como todas las semanas.

 


 

Javier Sierra nos introduce en su cronovisor para viajar en el tiempo y descubrir un antiguo mapa conservado hoy en Estambul. El Piri Reis es una de las fuentes cartográficas más enigmáticas del pasado. Antes de la llegada de Colón en 1492 ya nos proporciona datos muy exactos del perfil de la costa americana.

 

1 comentario

  1. Enric Rivero Armengol

    Publicado el 12 de marzo de 2017 en 09:23

    Qué grata sorpresa ha supuesto escuchar el programa de esta noche, Nacho.

    Supongo que conoces la actividad gráfica masiva que hay en Instagram, retratando todos los dioramas que se realizan tanto a nivel privado como a nivel público.

    Para mi gusto el temandaba para un guión más extenso, especialmente citando de una manera lo más clara posible acerca de dónde acudir en la red a visualizar la magia de playmobil que llevan a cabo tantos y tantos aficionados, con dioramas espectaculares de la Edad Media tanto en Europa como en el Lejano Oriente, o las guerras del siglo XVIII, los piratas, las increibles recreaciones de la Guerra de Secesión en los EEUU… Gracias, en todo caso, por la buenísima voluntad y predisposición a la hora de reivindicar uno de los mejores juguetes de la Historia de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *