El Sueño de los Faraones

el sueño de los faraones-shop-nacho_ares
Compra el libro
E-book

¡Lee el primer capítulo gratis!

Nadie debe profanar el sueño de los faraones…

El egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparado por autoridades locales corruptas.

Lo que tanto él como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad esconde, además de esos tesoros, la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas.

Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo diecinueve, al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.

Luxor, 1874. Un joven pastor egipcio encuentra por azar una tumba llena de ingentes tesoros. Movido por la codicia, decide ir extrayendo las piezas para venderlas a los turistas que visitan el país. Poco a poco, a su alrededor se organiza una corrupta red de compraventa de objetos valiosos en la que están implicados algunos prohombres de la ciudad.

La aparición en el mercado de antigüedades de algunas piezas singulares pone en guardia a quienes velan por la protección del patrimonio histórico egipcio. Émile Brugsch, en nombre del Museo Egipcio de El Cairo, se desplaza hasta Luxor con el fin de averiguar la procedencia de esos restos históricos de valor incalculable.

El arqueólogo descubrirá enseguida que se enfrenta a una poderosa banda de traficantes que no se detendrá ante nada para mantener oculta la ubicación de esa tumba secreta. El escondite que, además de tesoros, guarda entre sus paredes una antigua historia de ambición y muerte, escrita con la sangre de los traidores.

Con la habilidad del experto y la pasión del buen contador de historias, Nacho Ares recrea magistralmente las intrigas del Antiguo Egipto y el espíritu aventurero de quienes, muchos siglos más tarde, dedicaron sus vidas al estudio de esa cultura milenaria y enigmática.


← Libro Anterior
Siguiente Libro →