Arqueología de los dioses

el sueño de los faraones-shop-nacho_ares
Compra el libro

¿Existe un antiguo papiro egipcio en el Vaticano que relata la primera aparición de un platillo volante hace 3500 años? ¿Existieron en Perú unos seres humanos que convivieron con los dinosaurios? ¿Viene nuestra raza de una cultura alienígena tal y como cuentan los antiguos textos sumerios?

Los grandes descubrimientos arqueológicos han fascinado a millones de personas. La tumba de Tutankhamón, el Señor de Sipán o los guerreros de terracota en Xian son quizá algunos de los ejemplos más conocidos. Sin embargo, hay otros hallazgos menos famosos que en su momento rompieron los esquemas de la historia tradicional. Aparentemente eran «objetos fuera de lugar» pero ofrecían supuestas pruebas de la posible presencia de seres extraterrestres en el antiguo Egipto, sofisticados conocimientos aeronáuticos en las culturas mesoamericanas o la existencia, hace millones de años, de una humanidad en nuestro planeta hoy totalmente olvidada. El tiempo ha demostrado que muchas de ellos no eran más que interpretaciones erróneas y precipitadas o, sencillamente, como en el caso de las piedras de Ica en Perú, burdas falsificaciones.

Nacho Ares nos ofrece por primera vez la revisión de muchas «leyendas urbanas» del mundo de la arqueología que durante décadas se han tomado como buenas en ciertos sectores de la investigación. Ares aporta datos para demostrar que esos vestigios extraordinarios no son tales al mismo tiempo que llama la atención sobre otros interrogantes de los que todavía no se ha dicho la última palabra.


← Libro Anterior
Siguiente Libro →