El Museo Bíblico de León tiene piezas falsas

©  |  2 comentarios

A colación de la conferencia que doy en León el 24 de noviembre de 2017 sobre los 95 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, Verónica Viñas, del Diario del León, me entrevista sobre el hallazgo de la tumba y charlamos de algunos aspectos relacionados con Egipto, la arqueología y la ciudad de León. Puedes leer la entrevista en el enlace previo.

2 Comments

  1. Susana

    Publicado el 29 de noviembre de 2017 en 21:55

    Buenas noches. Sobre su cualificación como escritor, historiador egiptólogo y locutor de radio las opiniones difieren, pero como persona se ha retratado Ud. y lo que sale es muy, pero que muy feo. Muchos lectores no saben que Ud. fue un asiduo colaborador del Bíblico hasta hace cuatro días, como quien dice. Ahora que está cerrado y en mala situación económica, va por ahí diciendo que tiene piezas falsas. ¿No lo sabía cuando daba conferencias allí o prefirió callar porque le convenía? Es una acusación grave porque no es lo mismo que mostrar copias o reproducciones; si son piezas falsas es que el Bíblico las presenta como auténticas sabiendo que no lo son.
    Lástima que los que gestionan el Bíblico sean tan poco peleones. Un buen susto en forma de reclamación de daños y perjuicios le vendría al pelo (o lo que le queda de él), por listillo, oportunista, cazurrón y bocazas.

  2. Nacho Ares

    Publicado el 12 de diciembre de 2017 en 11:10

    Estimada Susana, veo que usted no ha ido a mis clases en León en donde en más de una ocasión lo he comentado y ahí están las grabaciones para demosrtarlo. En segundo lugar, Jesús García Recio, director del Museo, sabe por mí y por otros colegas que hay muchas piezas falsas en la colección egipcia, al menos desde hace cuatro años y conservo los correos con las fotos que le mandé. Que ahora se me acuse de decir la verdad cuando es algo que todo el mundo sabía, me parece muy feo. Prueba de que yo tenía razón es que esas piezas ya han sido retiradas de la colección. Qué casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *