Cuarto Milenio @ Nacho Ares.com

Cuarto Milenio
El Tesoro de Guarrazar

©  |  1 comentario

Cuarto Milenio – Temporada 10

El tesoro de Guarrazar

26.4.2015

video-but

Aparecido en 1858 en Guarrazar, a las afueras de la localidad toledana de Guadamur, y rodeado de una historia azarosa, todavía no aclarada, el tesoro de Guarrazar sufrió desde el mismo momento de su descubrimiento un saqueo atroz. Se trataba de una veintena de coronas, cruces votivas y otras joyas donadas o pertenecientes a los reyes visigodos del siglo VII. La historia de su salida de España y regreso en 1941 está repleta de misterios que aquí os contamos. También puedes escuchar el programa que dedicamos en SER Historia a este tesoro y ver la galería de fotos con algunas de las piezas más interesantes.

1 comentario

  1. francisco Alonso Valle

    Publicado el 27 de abril de 2015 en 23:07

    Guadamur con su Castillo y el Tesoro de Guarrazar, es un lugar donde una vez que se visita por primera vez se tiene la certeza que se volverá. Su Castillo se levanta majestuoso, y la magia y belleza del Tesoro de Guarrazar, junto con la magnifica exposición que Pedro Antonio Alonso hace durante la visita, hace que el lugar no se olvidara.
    Tras mi visita hice un pequeña descripción, acompañado de fotos que tome, a familiares que tengo en Guatemala, y ya me han participado que tan pronto como vengan a España, tengo que llevarles a Guadamur. Espero impaciente la apertura al publico del yacimiento de Guarrazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *